Enter your keyword

Lebacs, la cara riesgosa de una montaña que ya acumula $ 1,15 billones

Lebacs, la cara riesgosa de una montaña que ya acumula $ 1,15 billones

Lebacs, la cara riesgosa de una montaña que ya acumula $ 1,15 billones

En Diario La Nación, el domingo 12 de noviembre de 2017, Esteban Lafuente cita a Martín Kalos (director de EPyCA Consultores) sobre la sustentabilidad de las LEBAC emitidas por el Banco Central de la República Argentina.

«Se armó una posición complicadísima. En el corto plazo no hay forma de desarmar esta acumulación de stocks, porque si dejaras stocks de Lebacs sin vencer, que no va a pasar, tendrías una emisión fenomenal, que es lo que se intenta impedir», añade Martín Kalos, director de EPyCA Consultores, en referencia al volumen de Lebacs, que equivale a alrededor del 125% de la base monetaria. En este escenario, el BCRA modificó la curva de tasas y elevó los rendimientos de las letras más largas, para reducir así los montos que se renuevan en cada licitación. El martes, el monto asciende a $ 379.850 millones.

«No es sustentable que estés pagando tasa de interés positiva en el largo plazo. La apuesta es mantenerlo hasta desarmar la inflación, y hacerlo de una manera más o menos rápida, pero estás en un camino de cornisa. De un lado, la insustentabilidad de la deuda cuasifiscal y del otro, los precios», explica.

La nota completa puede leerse en http://www.lanacion.com.ar/2081416-lebacs-la-cara-riesgosa-de-una-montana-que-ya-acumula-115-billones o en el portal iProfesional http://www.iprofesional.com/notas/258685-banco-central-lebac-deuda-tasas-reservas-tipo-de-cambio-divisas-sturzenegger-letras-lebacs-otros-Sobredosis-de-Lebac-el-riesgo-de-una-montana-de-deuda-que-ya-acumula–115-billones