Enter your keyword

En La Nación: «El billete verde se mueve y se mueve, ¿conviene comprar?»

En La Nación: «El billete verde se mueve y se mueve, ¿conviene comprar?»

En La Nación: «El billete verde se mueve y se mueve, ¿conviene comprar?»

«Varios analistas señalan que otros activos aportarían mayor rentabilidad», entre otros Martín Kalos, director de EPyCA Consultores. Se lee íntegra en la web del diario La Nación.

 

«Martín Kalos, director de EPyCA Consultores, aconseja mirar instrumentos en pesos que tienen una tasa de interés real positiva y también activos de renta variable (acciones). «Hay mejores alternativas de colocación financiera que el dólar para el corto y el mediano plazo, básicamente porque hay instrumentos que en pesos rinden una tasa real alta, como las Lebacs, los fondos comunes de inversión o la bolsa», describe.

La clave, sostiene, está en ver qué instrumentos tienen una tasa de interés que le gane a la inflación, ya que el dólar vaya probablemente en línea con el alza de precios. «En términos de tasas de interés, las Lebacs tienen tasa fija por encima de la inflación. También hay que mirar las Letras del Tesoro como un instrumento que se va a posicionar muy bien con una rentabilidad por encima de la inflación. El otro punto importante está en las acciones: la bolsa local en el último año y medio ha despegado y se espera que siga creciendo». También menciona como opción los plazos fijos en UVA, la unidad de valor que se actualiza por inflación; muchos bancos agregan a ese ajuste una tasa de interés.»