Enter your keyword

Empeoró el saldo entre deuda e inversiones internacionales de la Argentina

Empeoró el saldo entre deuda e inversiones internacionales de la Argentina

Empeoró el saldo entre deuda e inversiones internacionales de la Argentina

En El Cronista del 12 de julio de 2017, la periodista económica Estefanía Pozzo cita a EPyCA Consultores sobre la Posición de Inversión Internacional de Argentina. El artículo completo puede leerse aquí.

 

La relación entre los activos y pasivos que tiene la Argentina en el exterior empeoró un 40,5% en el primer trimestre de este año en comparación con el mismo período de 2016, informó hoy el Indec en el primer informe de «Posición de Inversión Internacional» que elaboró el organismo.

Si a las inversiones argentinas en el extranjero, que en el primer trimestre de 2017 totalizaron u$s 304.946 millones, se le restan los pasivos internacionales (que sumaron u$s 273.351 millones en el mismo período), el saldo deja a la Argentina en posición de acreedor por u$s 31.595 millones, es decir, que el resultado es positivo porque tiene más de lo que debe. Pero, si al resultado de este año se lo compara con el primer trimestre de 2016, se evidencia que si bien el país mantiene el saldo positivo, se contrajo un 40,5%: de u$s 53.113 millones el año pasado, se pasó a u$s 31.595 este año.

«Estamos sumando más pasivos que activos. Sumamos deuda, con lo cual empeorás la inversión, y además esa plata está saliendo y no se está quedando en el país», analizó Martín Kalos, director de EPyCA Consultores, en diálogo con Cronista.com.