Enter your keyword

Kalos: “Caputo estaba dirigiendo el Central tal vez distinto a lo quería el FMI” – BAE

Kalos: “Caputo estaba dirigiendo el Central tal vez distinto a lo quería el FMI” – BAE

Kalos: “Caputo estaba dirigiendo el Central tal vez distinto a lo quería el FMI” – BAE

En BAE Negocios, entrevista a Martín Kalos (director de EPyCA Consultores).

 

El FMI siempre boga por una menor intervención y una explotación más libre del tipo de cambio“, explicó el director de la consultora EPyCA y especificó: “Hay condicionamientos políticos, productivos y sociales que deberían ser tenidos en cuenta. Van a pedir una política monetaria distinta, quizás no tan diferente, pero si en cómo interviene, con que fuerza, entre otras características”.

En este contexto, consideró en conversación con BAE Negocios que la renuncia de Caputo “no fue premeditada” ya que “no es un buen momento de cambiar el titular del Central” cuando el Gobierno todavía “está intentando calmar a los mercados”.

“Si fue premeditado, es un error, y puede tener que ver con que Caputo estaba dirigiendo sus políticas de tal modo que no eran las que se estaban negociando con el FMI“, analizó.

Consultado acerca de qué tipo de estrategia se espera del nuevo titular del Central, Guido Sandleris, Kalos opinó que al tener un “gran pasado académico” pero no “experiencia en política monetaria”, se verá como adapta sus decisiones a “lo que se negocie con el FMI“.

Además, puntualizó en que la conformación del directorio del Banco Central, será “clave” para analizar como se comportará la autoridad ya que “en la actualidad, tal directorio está incompleto y con hombres de Caputo“.

En cuanto al comportamiento del dólar, auguró un posible escenario “calmo” con la “volatilidad de siempre” si es que el desembolso del Fondo es del monto que “trascendió en estos días”. Sin embargo, previó un clima de “mayor presión” en el tipo de cambio si es que la cifra “llega a ser menor