Enter your keyword

Desayuno en el Banco Central con Federico Sturzenegger

Desayuno en el Banco Central con Federico Sturzenegger

Desayuno en el Banco Central con Federico Sturzenegger

El viernes 18 de mayo, nuestro economista y director Martín Kalos participó de un desayuno informal con Federico Sturzenegger, Presidente del Banco Central de la República Argentina. En el desayuno se conversaron temas variados de coyuntura y perspectivas económicas y políticas.

Además de Martín Kalos (de EPyCA Consultores), participaron Federico Furiase de EcoGo, Ramiro Castiñeira de Econométrica, Gabriel Zelpo de Elypsis, Matías Carugati de Management & Fit, Santiago Bulat del estudio Orlando J. Ferreres, Cristian Buteler de Buteler Servicios Financieros, Iván Carrino de Carrino y Asociados, Nery Persichini de GMA Capital y Diego Martínez Burzaco de MB Inversiones

Algunas de las repercusiones en medios de comunicación:

El Cronista Comercial: “El BCRA convocó a jóvenes economistas para conocer su visión sobre la corrida cambiaria”

La Nación: “Entre medialunas y naves de Star Wars, Sturzenegger habló de la política monetaria con economistas tuiteros”. “Describió un encuentro “muy relajado” que se convirtió en un “ida y vuelta” entre los economistas y el funcionario. Todos pudieron hablar “de manera constructiva”, dijo. Recordó que, en un momento, su colega Martín Kalos (EPyCA) reclamó por la falta de mujeres en la mesa, y que el comentario fue muy bien recibido y tomado para las reuniones posteriores con economistas que ya se confirmó que se armarán desde el Banco Central. La frase sonó similar al reclamo que le hizo Christine Lagarde, la directora del FMI, días atrás al ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, en su visita a Washington. Sturzenegger ya les anticipó que tendrían nuevos encuentros en los que se intentaría enmendar esa falta.”

El Cronista Comercial: “Quiénes son los jóvenes economistas a los que recibió Sturzenegger”.

Clarín: “El Banco Central convocó a jóvenes economistas para debatir sobre dólar, inflación y tasas”. 

Perfil: “Sturzenegger se mostró relajado en la ‘semana heróica’ de Toto Caputo”. “En tiempos de lucha por la igualdad de género, juzgaron “desacertado” que a la cita no se haya invitado a mujeres economistas. “Ya les pasé contactos para la próxima reunión”, aseguró Martín Kalos, el economista que hizo notar la falta de colegas mujeres.”

Infobae: “Sturzenegger quiso calmar a los tuiteros y se enojaron las mujeres”.

Página 12: “Charla en el Central”. “La ausencia de mujeres en el convite fue advertida por Kalos durante el encuentro y, según indicaron los presentes, el BCRA pretende organizar una próxima reunión con cupo femenino.”